Notas de Prensa

11/09/2019

Factor Humano, Play-SEFH y Sevilla Experience calientan motores de cara al último mes antes del Congreso Nacional de la SEFH

El proyecto ‘Factor Humano’ ha presentado ya dos vídeos y espera estrenar otras dos nuevas entregas durante septiembre con protagonismo para historias personales y profesionales de la FH.

Además, ha arrancado ya ‘Play-SEFH’ con los que se pretende vincular al congresista con el evento incluso antes de su celebración en Sevilla.

 

Sevilla, 11 de septiembre de 2019. El Comité del 64 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), avanza con el desarrollo de los formatos innovadores que apuestan por la Humanización en cita que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Sevilla.

 

En palabras del Dr. Ramón Morillo, Presidente del Comité del Congreso, “‘Factor Humano’, ‘Play-SEFH’ y ‘Sevilla Experience’ forman parte de una idea fundamental para el comité del evento y es que el congresista viva una experiencia profesional y personal durante su participación en el congreso”.

 

Estos diseños novedosos tienen como objetivo potenciar el protagonismo y la experiencia del congresista como en el caso de ‘Sevilla Experience’, que arrancó el pasado mes de mayo con un taller precongreso en el que se apostó por generar soluciones innovadoras a problemas comunes en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, sobre todo, relacionado con la humanización de la asistencia. Los resultados serán expuestos y defendidos por sus protagonistas durante el congreso.

 

En cuanto a ‘Play-SEFH’, se trata de la primera experiencia de gamificación del congreso y tendrá una doble vertiente la on-line, lanzada esta misma semana, y la fase presencial para aquellos que obtengan mayor puntuación en los retos lanzados con anterioridad al congreso. Ya se han creado equipos y roles dentro de los equipos con una distribución aleatoria teniendo en cuenta criterios de edad, cargo, distribución geográfica, etc. esto servirá para conseguir sumar puntos. Por último, habrá una sesión final de participación interactiva por equipos (a desarrollar en el ‘Foro FH’) en la que se realizarán preguntas relacionadas con farmacoterapia y con contenidos del congreso, a modo programa de televisión. Dentro del equipo ganador, se premiará al congresista que mayor puntuación obtenga.

 

5 historias con ‘Factor Humano’

Esta apuesta ha tenido también una fase precongreso con la grabación de 5 piezas audiovisuales de diferentes Farmacéuticos Hospitalarios en su día a día y en su entorno más cercano. Se ha querido dar a conocer el lado más humano de pacientes y/o profesionales en su práctica diaria en la Farmacia Hospitalaria. En el congreso habrá espacio para 4 charlas inspiracionales que aporten otra visión más humana de las patologías, tratamientos o la relación con la Farmacia Hospitalaria con formato ted-talk de un máximo de 14 minutos.

 

Vídeos publicados de ‘Factor Humano’: Eduardo Echarri -> http://bit.ly/2mcF4L5  // José Manuel Ventura -> http://bit.ly/2lKVjih  

 

Y no serán las únicas iniciativas novedosas, “Somos SEFH” el viernes por la tarde, promete dejar una huella histórica con la participación de todos los congresistas.

 

 

Para más información del 64 Congreso de la SEFH

 

 

 


Medio:
Comunicación